Tendencia “Slow Fashion”: Compra de forma consciente y responsable

La filosofía 'Slow Fashion', o moda sostenible, es la antítesis de lo conocido como 'Fast Fashion', también denominada moda industrializada. Es un movimiento consciente del impacto producido en el medio ambiente. Es un movimiento que llega a contraponerse con el “hiperconsumismo” en que está sometida nuestra sociedad hoy en día.

El 'Slow Fashion' no es una tendencia de temporada, sino más bien una filosofía de consumo responsable de ropa. El movimiento mentaliza y educa a los ciudadanos sobre el impacto de las prendas de vestir en el medio ambiente, el agotamiento de recursos y el impacto de la industria textil en la sociedad.

La propuesta de “Slow Fashion” lucha contra la acumulación de ropa en el closet y defiende la opción de colecciones atemporales y de ropa duradera.

Los consumidores se preocupan cada vez más por conocer el origen de la ropa que adquieren: dónde están fabricadas, con qué materiales, por quién, etc. El consumidor quiere estar informado del proceso completo desde que la prenda se diseña hasta que la compra.

El “Slow Fashion” propone:

1. Oponerse a la moda producida en cantidades supra industriales.
2. Optar por productos artesanales para apoyar a las pequeñas empresas, el comercio justo y las prendas fabricadas localmente.
3. Fomentar el reciclado de prendas comprando ropa de segunda mano o vintage y donando las prendas que ya no se utilicen.
4. Elegir ropa fabricada con materiales sostenibles y producida éticamente.
5. Incorporar a nuestros closets prendas clásicas y que duren más tiempo.
6. Hacer nuestras propias prendas: reparar, personalizar, alterar... para así alargar sus años de vida.
7. Disminuir el consumo de ropa: no comprar de forma compulsiva sino elegir prendas especiales y de máxima calidad.

En Little Bee sabemos que nuestros compradores buscan prendas de calidad, con diseños originales y que perduren en el tiempo. Es por esto que todas nuestras prendas están realizadas con materiales de máxima calidad, respetando el medio ambiente y el comercio justo.
Nuestra marca está muy concientizada del medio ambiente, por esta razón fabricamos ropa de calidad para así ayudar a reducir el número de prendas adquiridas que acaban en basureros y reducir de esta forma el impacto ecológico en todo el ciclo de producción y consumo. Queremos que nuestras prendas sean heredables por familiares y amigos.

Además nuestras colecciones son atemporales, son diseños que siguen un estilo de vida y no una moda.


VOLVER AL BLOG

Tendencia “Slow Fashion”: Compra de forma consciente y responsable