Algodón Pima, el mejor algodón para nuestros bebés


El algodón Pima es una variedad de la más alta calidad cultivada en Perú desde hace más de 5000 años. La fibra del algodón Pima es muy fina y larga, lo que resulta en un tejido muy suave, delicado y con la cualidad de ser muy resistente a los lavados.

Cultivado a mano en los valles húmedos de la costa norte de Perú, el algodón Pima tiene una capa de cera natural que le da un brillo y tacto únicos. Recogido a mano, este algodón carece de las impurezas de los algodones industriales. Siendo así, uno de los mejores algodones del mundo.

La suavidad de su tejido hace que nuestras prendas sean ideales para la piel delicada de las guaguas. La piel de nuestras guaguas es hasta 10 veces más fina que la de un adulto, lo que la convierte en muy delicada y sensible a irritaciones y alergias. Es por esto que nuestras prendas de algodón Pima son ideales para cuidar la piel de los más chicos ya que son hipoalergénicas y ayudan a mantener la temperatura del cuerpo.

Además de ser muy suave e ideal para la piel del bebé, el algodón Pima también se caracteriza por ser muy duradero. Las mamás eligen nuestras prendas porque tras muchos lavados, éstas se mantienen en buenas condiciones. Esto hace que seamos más sutentables ya que nuestras prendas pueden ser heredadas por un primo o hermano.


Referencias:
https://www.sleepfoundation.org/articles/los-ninos-y-el-sueno
https://www.paula.cl/maternidad/ritmo-circadiano-sueno/


VOLVER AL BLOG

Algodón Pima, el mejor algodón para nuestros bebés