17 | 05 | 2024

Tardes frías: 3 actividades infalibles para hacer con los niños dentro de la casa

Las bajas temperaturas, la temporada de virus y las vacaciones adelantadas, son motivos que nos obligan a inventar actividades para hacer con los niños dentro de la casa. 

Para ayudarte a pasar estas horas que muchas veces se hacen infinitas, te dejamos 3 ideas sencillas que siempre resultan ser un éxito y puedes hacerlas con las cosas que ya tienes en tu casa. 


1. Timbres con papas  (2-4 años). 

Materiales: Dos o tres papas, una herramienta sin filo para tallar (como una cuchara), témpera o pintura no tóxica.

    Un clásico que nunca pasa de moda, muy fácil de hacer. El adulto o cuidador debe partir por la mitad un par papas y tallar cada una con diferentes formas, como corazones, círculos, letras, estrellas o lo que se les ocurra junto a los niños. Entre más grandes sean los niños, más elaborados pueden ser los diseños.


    2. Tesoro escondido (4-6 años). 

    Materiales: Una hoja de papel, plumones y un “tesoro” (algún juguete, un peluche, etc).

    Esta es una actividad ideal para estos días fríos y lluviosos. Solo hay que esconder en algún rincón de la casa un tesoro y luego construir un mapa de la casa ponerle algunas pistas que guíen la búsqueda. Se trata de un juego fácil que potencia el razonamiento, la resolución de problemas y el seguimiento de instrucciones, por lo que es una excelente alternativa para pasar la tarde. Para darle un toque anticuado y misterioso al mapa, puedes dibujarlo sobre un papel kraft y quemarle los bordes con un encendedor.


    3. Bachillerato Stop (6 años en adelante).

    Materiales: Papel y lápiz. 

    Un jugador selecciona una letra al azar y todos se ponen a rellenar los espacios de la planilla previamente hecha. El primero que termine dice "Stop" e, inmediatamente, todo el mundo levanta las manos y deja de escribir. 

    Por cada acierto que tenga cada jugador, se sumará 10 puntos, pero si dos participantes coinciden en una palabra, entonces solo se contarán 5. Gana el que haya conseguido una puntuación más alta.

    Es una gran alternativa de juego para apoyar en la lecto escritura a los niños que están en esta etapa del aprendizaje. 

    ¡Esperamos te sirvan estas ideas! Si haces alguna, te invitamos a que nos etiquetes y uses el hashtag #HappyBees.

    Qué estás buscando?